Saltar al contenido
Flor de Jamaica

Colador de té

Colador de té

Un colador de té es una herramienta esencial para preparar infusiones perfectas, ya que evita que las hojas sueltas y las partículas más finas del té se mezclen con el agua, lo que da como resultado un sabor más puro, aromático y una bebida más agradable. Ya sea que prefieras el acero inoxidable, la silicona, o el papel, cada uno de ellos aportará características únicas a tu infusión.

Los coladores de té mejor valorados del mercado: Nuestros favoritos

Si eres un fanático de los tés de hojas sueltas, o te diviertes haciendo infusiones con hierbas, frutas o especias. Un colador de té es un imprescindible para tu cocina. Hemos seleccionado una variedad de infusores para cada estilo, con el objetivo de proporcionar un producto que encaje contigo.

Infusores de acero inoxidable

Si te gusta mezclar la practicidad con la durabilidad, un filtro para té de acero inoxidable es el adecuado para ti. Este material es conocido por ser resistente al uso diario. Además, es sencillo de limpiar y apto para el lavavajillas.

VentajasDesventajas
Es un material duradero y de buena calidad. No se deforma con facilidad.Suelen ser más costosos que los infusores de silicona o los filtros de té desechables.
Encontrarás diversos tamaños y diferentes formas, que podrán adaptarse a tazas, jarras o teteras.Se debe tener precaución al manipularlo caliente, ya que el acero es un material conductor de calor.
Son sencillos de enjuagar y no retienen manchas a pesar de su utilización constante.Son infusores más pesados.
No transfieren sabores al té

Infusores de silicona

Son apropiados para aquellas personas que viajan constantemente. La silicona es un material muy flexible y portátil, totalmente compatible para cualquier tipo de maleta, ya que ocupan muy poco espacio.

VentajasDesventajas
Es un material seguro y no tóxico al estar libre de BPA.Pueden ser pequeños, lo que limita la cantidad de té.
Gracias a su superficie no porosa, es sencillo de limpiar. Es posible que puedan retener sabores y olores de infusiones hechas anteriormente.
Existen muchos diseños divertidos y originales.Se desgastan con el tiempo, lo que limita su durabilidad.
La silicona es un conductor de calor, se debe manipular con precaución.
Se deforman por el uso continuado y la exposición constante al calor.

Infusores originales y divertidos

Si eres una persona que te gusta tomar el té con un toque de alegría, o te encanta dar detalles graciosos a tus amistades. Has llegado a los infusores de té originales y oportunos para esa ocasión. Agrega personalidad a tu infusión y destaca por dar un detalle único y divertido.

VentajasDesventajas
Hay muchos diseños creativos y con diversas temáticas.Es posible que muchos diseños tengan capacidad limitada para el té.
Pueden ser una inspiración para mantener una actitud positiva durante el día.Son más difíciles de limpiar.
Agregan originalidad.Tienen menos durabilidad.
Pueden tener un precio más elevado en comparación a los infusores de té tradicionales.

Filtros de té desechables

Los filtros de papel, son muy oportunos para aquellas personas que tienen jornadas agitadas y disponen de poco tiempo para hacer la limpieza adicional. Además, pueden llegar a ser muy útiles y cómodos para servir a grupos grandes o para reuniones sociales.

VentajasDesventajas
Vienen listos para ser rellenados y usados.Pueden afectar la calidad del té, en cuánto al aroma y el sabor.
No dejan residuos en la taza.Limitación en el tamaño.
Son muy prácticos para llevar de viaje o para emplearlos en la oficina.Se tiene poco control en el proceso de infusión.
Se desechan después de su uso.

Bolsas/Colador de té

Las bolsas de té, ofrecen simplicidad a través de una preparación rápida y cómoda. Son fáciles de trasladar y pueden llegar a convertirse, en una opción eventual, cuando se requiera preparar té sin muchas complicaciones. Se pueden encontrar en formato reutilizable o desechable.

VentajasDesventajas
Son respetuosas con el medio ambiente, si contienen el sello de biodegradables.Requieren de limpieza regular.
Hay mayor control de la cantidad de té que se quiera utilizar.Pueden generar residuos de plásticos, si las bolsas no son biodegradables.
El costo a largo plazo puede ser más económico comparado con los filtros de té desechables.

Resumen

Un colador de té brinda la oportunidad de preparar infusiones con hojas sueltas, sin que estas se mezclen con el agua y sean irrecuperables. Algunos infusores pueden intensificar el sabor del té al permitir que las hojas se infundan en el agua de manera uniforme.

La variedad de filtros para té que existen en el mercado dan la libertad de poder experimentar con diferentes tipos de tés y mezclas de hierbas para crear bebidas únicas, personalizadas y sabrosas. Hay alternativas más ecológicas y económicas contribuyendo al cuidado del medio ambiente, sin que eso afecte significativamente tu bolsillo.

 ≫ Selecciona el filtro de té que se adapte a tu personalidad, a tus horarios y a tu presupuesto.

Gestionar consentimiento